¿Por qué los hombres son infieles?

Posted on agosto 25, 2008. Filed under: Pareja | Etiquetas: , , , |

Querer negar una realidad tan evidente como lo es la elevadísima tendencia del varón a involucrarse íntimamente con otra mujer que no es su pareja “oficial”, ya no es “querer tapar el sol con un dedo” sino querer tapar el universo con la punta de un alfiler! Investigación científica tras investigación científica ha comprobado que aproximadamente el 90% del género masculino incurrirá en infidelidad al menos en una ocasión en una relación a largo plazo. Estas son muy malas noticias para las mujeres que desean pensar que hay un “tipo” de hombre que es infiel y que, por lo mismo, sólo tiene que tener cuidado en elegir bien en el noviazgo y tan, tan, listo! Irónicamente buscando no ser engañadas, se engañan a sí mismas. Si realmente deseas reducir la probabilidad de que tu hombre viole el pacto de exclusividad sexual contigo, para empezar comprende por qué lo hace y en seguida haz lo que te corresponde.            Los hombres son visuales: Ni modo. Si te da flojerita levantarte a hacer ejercicio, peinarte, ponerte guapa, cuidar no engordar, vas para “cuernuda” que vuelas. El hombre está programado biológicamente para buscar la belleza y la salud en su compañera para con ello perpetuar la especie y procrear evolutivamente (“mejorar la raza” pues). Además la belleza tiene profundas implicaciones en todo lo humano. Ojo, mucho ojo con esto: la belleza no sólo es un asunto de ego o vanidad. Se encuentra entre los tres valores universales (junto con la verdad y la bondad) y siempre buscamos que nos acompañe en nuestra vida personal, familiar, laboral y social. La belleza es símbolo de status y posición. Se asocia al éxito siempre (observa las campañas publicitarias). Generalmente hacemos la asociación gente saludable = gente bella, e incluso lo llevamos al plano espiritual: La manifestación del bien es bella y la del mal invariablemente es fea y hasta horrible. Entonces, ¿cómo no esperar que el hombre se fije tanto en lo físico?
               Los hombres no son (generalmente) incestuosos: Las personas con algunos años en matrimonio y padres de familia saben perfectamente que una vez que empiezan a venir los hijos todo cambia. Y una de los primeros aspectos que sufre es la intimidad sexual de la pareja. Más allá del cansancio por las desveladas iniciales con el recién nacido, el amamantar, el que duerma el bebé en la misma recamara o incluso cama, etc. Además de todo este cambio drástico de estilo de vida se da un giro en la percepción del varón con respecto a su mujer: Tiene el reto psicológico de agregar a su concepto de pareja el aspecto materno de su mujer para con sus hijos (no con él!), conservando a la vez los sentimientos y atracción sexual hacia ella. Muchas veces no lo logra. Se da una sustitución de la figura Mujer por la de la figura Madre. Es como si de pronto la compañera de juego, sensual, sexy y coqueta se esfumara para que en su lugar apareciera una doña cansada, estresada, obesa y concentrada casi exclusivamente en su papel materno. El esposo se convierte en un hijo más, se queda por lo tanto sin Mujer, y no quiere hacerle el amor a su Mamá! Eso es incesto y, teniendo a Mamá en casa, busca a su Mujer fuera de ella.
                Los hombres quieren variedad, novedad y destreza sexual: El veneno de toda relación íntima es la rutina y el aburrimiento. Cuando desaparece la espontaneidad, aventura y la sorpresa, la relación extramarital comienza a convertirse en una opción viable. Si a esto le agregamos pobreza “técnica” e inhibiciones en el acto sexual, la probabilidad de infidelidad aumenta considerablemente. Muchas mujeres no les gusta escuchar esto pero es imperativo afirmarlo: el sexo es muy, pero muy importante para todo varón normal y saludable.
Los hombres quieren cazar, no casarse: También es importante mencionar el Don Juanismo en el que incurren muchos hombres para alimentar su ego. Tradicionalmente y a través de muchas culturas (México incluido) el hombre tiende a valorarse como tal en relación al número de conquistas que pueda tabular. Como si el mantenerse exclusivo de una mujer le demeritara ante los demás hombres y sí mismo.
               Los hombres también tienen necesidades emocionales: El querer sentirse importante, especial, deseado, atendido, acompañado, necesitado y amado son parte de las necesidades que los hombres, no solo las mujeres, buscan satisfacer con el sexo opuesto, con su pareja. Muchas de las veces esta es la base de infinidad de relaciones extramaritales. Lo que “la otra” le da es sobretodo satisfacción emocional, más que sexual.

               Los hombres se vengan: El último motivo que revisaremos es cuando en la relación de pareja existen grandes frustraciones, insatisfacciones, malos tratos e indignidades para con el hombre como tal, o como padre de familia. Del hombre también se abusa, aunque no sea esto muy mencionado en foros y medios. Una mujer atenta contra la dignidad del hombre cada vez que lo trata como bestia de carga, animal para el arado. Atenta contra el orden familiar cuando no le da su lugar de cabeza de familia y lo infantiliza. Esto no puede dejar de crear un profundo resentimiento que a su vez se transforma en agresión a través de actos de infidelidad. Es pues un intento desafortunado por nivelar la balanza, con todas las consecuencias dolorosas que esto conlleva.

 
 
 
 

 

Psic. David Sotelo
Psicólogo Clínico

www.david.sotelo.com

1er CONSULTA GRATIS y 15% de descuento con la Membresía med.safe

www.medsafemexico.com

info@medsafemexico.com

 

*******************************************************************************************************************

Más de 80 CONSULTAS GRATIS, Y 60 MIL PESOS EN AHORROS¡Por solo $800 PESOS ANUALES!  ***Menciona este articulo y adquiere el 30% DE DESCUENTO EN TU SIGUIENTE COMPRA*** Oprime aquí

 

 
 
 

 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “¿Por qué los hombres son infieles?”

RSS Feed for med.safe LA REVISTA Comments RSS Feed

hola, me llamo Katy. Tengo un amante soy su relaac
relacion extramarital, el siempre se esta quejando de e
el comportamiento de su mujer y mientras tanto me demuestra
me demuestra mucha necesidad de amor y hasta pare
parece realmente amarme. Pero tengo un problema
siento que yo ya lo estoy amando ya casi cumplimos
mos un mes. Pero lo estoy celando demasiado con
su mujer y siento q estoy saliendo de mi contro
no se que hacer. Me gustaria un buen consejo

Hola Katy, gracias por tomarte el tiempo de compartir tu historia con nosotros, espero que pueda ser de ayuda para ti.
Cuando las cosas nos salen mal es un aviso de que hay algo que no está funcionando y se tiene que cambiar. En este caso tu relación con esta persona comenzó mal y terminara mal simplemente porque no está plantada sobre buenos cimientos. El tiene un compromiso con otra persona el cual tiene que respetar o ponerle un fin. Y tu mí querida Katy tienes un compromiso contigo misma, de quererte y respetarte y no lo estás haciendo.
No sé si la relación que tienen ustedes está basada en un amor real, pero si es así entonces el tendrá que luchar por ti y tomar la decisión de poner fin a su matrimonio para comenzar una nueva vida contigo… no con promesas, CON HECHOS. Si no es así, entonces no vale la pena que sigas jugando con fuego, no te conformes con un amor a medias del que no sabes que puedes esperar, no te mereces eso. Más vale sola que mal acompañada.
Ahora la pregunta que te hago es… realmente lo quieres? O solo te conformas porque llena vacios que llevas por dentro y no te permiten ser feliz sola… Lucha por realizar tus sueños, por realizar las cosas que te apasionan de la vida, por tus ideales, POR ENCONTRAR LA FELICIDAD DENTRO DE TI y aprenderás a distinguir entre lo que realmente quieres y lo que piensas que necesitas.

Te mando un abrazo muy fuerte! =)

Lorena

Por fin un articulo que observa con detenimiento y profesionalidad la experiencia del hombre cuando llegan los hijos. Si la mujer comprendiera que tiene que seguir desarrollando su rol de esposa-amante, ningun hombre, centrado al menos, buscara fuera de su matrimonio lo que necesita. Pero convengamos que un sano equilibrio es necesario, donde el esposo debe entender el cambio que ha sobrevenido y tambien ser maduro para comprenderla a ella. Especialmente porque la mujer tiende a hacer de los hijos un microcosmos aparte del marido. Ambos deben trabajar juntos en esta nueva etapa. Muy bueno el artículo. Un salúdos cordial.

Gracias por tu comentario Jose, que bueno que te gusto el articulo, saludos!

Lorena

Hola,
Te cuento que hace como un mes descubri que mi marido me habia sido infiel con una prostituta. Lo descubri por el chat de Gmail (se dejo el mail abierto), en donde tenia charlas muy cariñosas y amistosas con ella. A ella tambien le mentia, pues le decia que estaba de viaje, y no le decia que era casado. Lo confronte, y aunque al principio lo negaba lo confeso, me pidio perdon, y su llanto me conmovio. Lo perdone, aunque no se si hizo bien. Por un lado lo quiero, pero por otro lado tengo miedo de que lo haga otra vez. Me dio el password de su mail, y se ha comportado muy bien conmigo (cariñoso, hemos retomado nuestra vida sexual con mas brios, etc). Pero igual me duele pensar en el asunto. Le pregunte por que lo hizo, y dice que no lo sabe, pues el siempre desde que lo conozco me ha dicho que solo pensar en la infidelidad le daba nauseas (de chico la paso mal con una presunta infidelidad de su padre, y su madre usandolo de paño de lagrimas y de espia de su padre, si bien sus padres siguen juntos hasta el dia de hoy). Me dice que solo la vio 2 veces a la prostituta (hace como un año) aunque el chat era reciente. Dice que cree que en el momento no estabamos teniendo sexo debido a que yo estaba con asma, y estres, y que el necesitaba descargarse. Le pregunto que penso cuando lo hizo y dice que no sabe.
Tambien dice que se sentia culpable por haberlo hecho aun antes de que lo descubriera, pero al leer sus chats con la prostituta no parece eso. Son chats cariñosos, ni siquiera eroticos. Le mando hasta un poema cuando estaba en la playa, sobre un hibisco en su cabello. Si bien es cierto que a veces me decia (antes de descubrirlo) que “era demasiado buena”, asi que quiza si se sentia culpable. El hecho que el dice que esta dispuesto a lo que sea para seguir juntos, y yo lo quiero, pero me cuesta poder volver a confiar en el. Quiero poder saber que no lo hara mas, y no sufrir mas en pensar lo que hizo. Y quisiera entender por que lo hizo, como pudo hacerlo si dice que me ama? En fin. Necesito consejo.
Muchas gracias.
Lola

Hola Lola, gracias por compartir tu historia… Tu situacion es muy complicada y la respuesta a lo que tienes que hacer esta en ti… vivir una relacion con desconfianza es un tormento que nunca termina, aunque todo parezca “estar bien”, siempre te quedas con lo duda de si no habra “algo mas”… por lo que al igual que la fidelidad el tener confianza en tu pareja es una DECISION. No puedes esperar que pase algo “bueno” que te haga recuperar la confianza, por que nunca sera suficiente… Tu ya sabes como estan las cosas, que fue lo que paso… puedes irte y ser feliz o puedes perdonar, continuar y ser feliz… pero nunca continuar la relacion para vivir estancada en lo que paso… no es sano ni para el ni para ti… no tiene caso… haz lo que te haga feliz, aprende de las malas experiencias y lucha por ser mejor cada dia… tu solo sabes que es lo mejor para ti =)

Lorena


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: