¿COMO ELEGIR UN BUEN MÉDICO?

Posted on agosto 25, 2008. Filed under: Familia, General, Salud | Etiquetas: , , |

Elegir un buen médico no es tarea fácil, cada vez aumenta más el número de médicos en nuestra ciudad. Actualmente ya contamos con más de tres mil médicos generales y más de la mitad de estos cuentan con una especialidad. Y si a esto le sumamos la gran cantidad de charlatanes que se hacen pasar por médicos, ¡la cifra realmente es alarmante! Por lo que sería sumamente arriesgado hacer una elección al azar sin antes haber obtenido referencias de la persona en la cual confiaremos nuestra salud y la de nuestros familiares.

Tener un Título, un Certificado por el consejo de la especialidad, una Cédula Profesional y una Cédula de Salubridad, no es una garantía de que estamos en las mejores manos.  La medicina va de la mano con la tecnología, es la ciencia que constantemente está sometida a investigaciones lo cual le permite avanzar aceleradamente, ¿y qué nos indica esto? UN MÉDICO DEBE ESTAR EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN. Para que un médico pueda ejercer su profesión legalmente debe someterse a un proceso de RECERTIFICACIÓN cada 5 años,  este proceso se realiza  por medio de la Asociación de la Especialidad a la qué están inscritos,  la cual les exige un mínimo de puntos acumulados por la asistencia a los diferentes congresos que se realizan cada año en el país. En cuanto a requerimientos legales, debemos estar al tanto de que invariablemente nuestro médico cuente con ellos como primer paso.

Como segundo paso, debemos tener presente que la ACTITUD de un médico va de la mano con su conocimiento. Un médico podrá tener el conocimiento, pero si no tiene la voluntad de realmente sacar al paciente adelante, esto será una limitante que no le permitirá ir más allá de lo que sabe. Por ejemplo un médico que en el momento carece de información si tiene voluntad sabrá dónde encontrarla y finalmente RESOLVERÁ EL PROBLEMA. ¿Cómo podemos identificar la Actitud de un Médico? Por lo general un médico con precios muy por debajo del promedio nos indica urgencia de pacientes y voluntad para atenderlos, lo cual se puede interpretar como FALTA DE CONOCIMIENTO o inexperiencia. Por otra parte un médico con precios muy elevados nos indica que tiene los pacientes suficientes, lo que se puede interpretar como FALTA DE VOLUNTAD.

Los puntos anteriores son la base que nos ayudaran a tener un panorama más claro y así poder realizar una mejor elección. Pero también sería muy importante destacar otros indicadores que reflejan cuando un médico ofrece calidad en sus servicios:

1.      El mejor testimonio que un médico siempre tendrá SERÁ EL PACIENTE, quien mejor que él para darnos referencia de la calidad de los servicios que el médico presta.

2.      Si el médico está trabajando en un Institución Gubernamental esto es un EXCELENTE indicador de que los servicios que presta son de calidad ya que sólo médicos altamente calificados pueden ingresar a estas instituciones.

3.      Y por último existen empresas en Tijuana como Medsafe, a la que orgullosamente pertenezco www.medsafemexico.com que se dedican a la canalización de pacientes con médicos altamente calificados, estás se encargan de investigar todos los requerimientos legales con los que debe contar el médico y al igual de obtener referencias de sus servicios y experiencia. Adicionalmente estas empresas logran establecer precios preferenciales para sus usuarios mediante los convenios que realizan con los médicos. Por lo que su misión es ofrecer servicios médicos de la más alta calidad a un menor precio. Es una excelente alternativa acudir a los servicios de empresas como ésta para obtener canalización directa con un médico de calidad, y adicionalmente obtener un descuento.

 

Sin lugar a dudas con esta información podremos caminar a paso firme en un mundo al que veíamos como desconocido. Informarse es muy importante para poder tomar las decisiones adecuadas.

Recuerda que la Vida es el mejor regalo que tenemos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos para que los tomes en cuenta la próxima vez que tengas que acudir con un médico.

 

LNI Lorena Fernández

www.medsafemexico.com

lorena@medsafemexico.com

*******************************************************************************************************************

Más de 80 CONSULTAS GRATIS, Y 60 MIL PESOS EN AHORROS¡Por solo $800 PESOS ANUALES!  ***Menciona este articulo y adquiere el 30% DE DESCUENTO EN TU SIGUIENTE COMPRA*** Oprime aquí

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: